Home Noticias Barcones: “Era Presidencia quien decía a cada consejería qué cantidad anual iba a tener cada medio de comunicación y ellas se limitaban a repartir sus campañas”

Barcones: “Era Presidencia quien decía a cada consejería qué cantidad anual iba a tener cada medio de comunicación y ellas se limitaban a repartir sus campañas”

por Vanesa Lastra

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista censura que haya diferencias “abismales” en el reparto de estas cuantías sin criterios objetivos

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que es “manifiestamente claro” que era la Consejería de la Presidencia la que decía a cada departamento del Ejecutivo autonómico “qué cantidad iba a tener cada medio de comunicación y luego las consejerías se limitaban a repartir sus campañas”.

Así lo señaló Barcones durante la Comisión de Investigación de Medios de las Cortes en la que hoy comparecieron los secretarios generales de las Consejerías de Educación y Sanidad, donde quedó “manifiestamente claro” que el procedimiento era así. “Era Presidencia quien repartía por año y medio las cantidades”, subrayó.

En este sentido y con la documentación entregada al PSOE, no consta ningún documento u acta donde se explique la cantidad que se otorga a cada medio conforme a datos objetivos, por lo que volvió a reclamar dichos informes. Además, se preguntó dónde está el documento que la Consejería de la Presidencia enviaba a las consejerías con ese reparto.

Asimismo, se cuestionó el reparto entre medios escritos, agencias y radios con diferencias entre las cantidades de 340.000 euros, 200.000 y 26.000, respectivamente. Igualmente, dentro de las radios preguntó cuál era el criterio de reparto dado que, por ejemplo, la Cadena Ser, que es la emisora más escuchada en Castilla y León, percibe menos fondos que otras emisoras con menos audiencia.

“Cada vez es más claro que era Presidencia quien decía a las consejerías cuánto dinero se adjudicaba a cada medio”, incidió, para denunciar que no han entregado las citadas actas en las que se comunicaba la cantidad y los medios a los representantes de la Comisión. “Cuanto más nos cuentan, menos nos coincide”, remarcó.

 

Valladolid, 6 de julio de 2020

Artículos relacionados