Home Noticias Barcones acusa al PP de negarse a consensuar con los representantes de las entidades locales y el consejo oficial para agilizar los procedimientos de cobertura de puestos

Barcones acusa al PP de negarse a consensuar con los representantes de las entidades locales y el consejo oficial para agilizar los procedimientos de cobertura de puestos

por Vanesa Lastra

 

 

El PSOE reconoce la necesidad de más plazas y agradece que el PP “reconozca su incapacidad de gestión”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, acusó hoy al PP de negarse a consensuar con los representantes de las entidades locales y con el Consejo Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros la necesidad de nuevas plazas y normativa para este colectivo.

Así lo señaló Barcones durante su turno de intervención en una Proposición no de Ley del PP que pedía el apoyo para instar a la Junta a que requiera al Gobierno de España que incremente de forma progresiva la oferta de empleo público para la cobertura de puestos de secretario interventor.

El segundo punto de la PNL solicitaba que la Junta proceda a la modificación de la normativa autonómica que regula la provisión temporal de los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional que desempeña las funciones de secretaría e intervención en las corporaciones locales para agilizar los procedimientos de cobertura de sus puestos.

Barcones acusó a la Junta de negarse a consensuar esta normativa, por lo que apostó por el diálogo y la negociación más cuando hay otra administración por medio como son las entidades locales y compartió la necesidad de más plazas y agradeció al PP que reconozca “su incapacidad” de gestión con un Decreto que, desde el año 2005, “no resuelve los problemas”.

Barcones, quien reivindicó la figura de los que muchas veces son el único funcionario que sustenta las entidades locales, aseguró que es una profesión que cada día se ha puesto más difícil gracias al PP y al ministro “más dañino” para la autonomía local, como fue Cristóbal Montoro.

“Sorprende lo callado que ha estado el PP”, sostuvo la viceportavoz socialista, quien añadió que ahora sí hay un Gobierno en España que sí está trabajando en una reforma de la administración local.

Además, en dos enmiendas ‘in voce’ –que fueron rechazadas- Barcones recordó que llevan desde 2005 “haciéndolo mal” con una norma que no resuelve problemas. “Me alegra que reconozcan que no son capaces”, remarcó, para insistir en la necesidad de que la reforma de la normativa sea consensuada con los agentes implicados.

Valladolid, 24 de junio de 2020

Artículos relacionados