Home Noticias Tudanca pide a la Junta que apoye al sector vitivinícola tal y como ha hecho el Gobierno con 90 millones de ayudas

Tudanca pide a la Junta que apoye al sector vitivinícola tal y como ha hecho el Gobierno con 90 millones de ayudas

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL visita Cigales (Valladolid) donde reconoce el esfuerzo de los ayuntamientos en materia de seguridad

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que apoye al sector vitivinícola que, como otros muchos, se ha visto ampliamente perjudicado por la crisis provocada por el Covid-19 y al que el Gobierno central ha dotado con 90 millones de euros en ayudas.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la localidad de Cigales (Valladolid), precisamente una de las principales productoras de vino de la provincia vallisoletana y donde conoció los parques infantiles de la localidad que han sido reconocidos con una certificación de seguridad, única en Castilla y León.

Tudanca sostuvo que Cigales es “un ejemplo” del esfuerzo que han hecho los ayuntamientos y entidades locales en Castilla y León para garantizar la seguridad de sus habitantes. Municipios, añadió, que necesitan de recursos e infraestructuras para luchar contra la despoblación.

Además, aprovechó su visita a Cigales para reivindicar a la Junta apoyo al sector vitivinícola como sí ha hecho el Gobierno de España con la puesta en marcha de ayudas por importe de 90 millones de euros.

Por eso, recomendó que esas ayudas no sólo vayan a producción o distribución, sino también encaminadas al aprovechamiento del vino como recurso turístico.

 

 

Valladolid, 18 de junio de 2020

Artículos relacionados