Home Noticias Ana Sánchez insiste en la reapertura de los consultorios el medio rural

Ana Sánchez insiste en la reapertura de los consultorios el medio rural

por Vanesa Lastra

 

 

La secretaria de Organización del PSOECyL y procuradora por Zamora advierte de que sería “una temeridad” no hacerlo cuando la previsión es que la población en los pueblos se multiplique en verano

La secretaria de Organización del PSOECyL y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, insistió hoy en la necesidad de que la Junta de Castilla y León cumpla con el mandato de las Cortes y abra los consultorios médicos en el mundo rural, más aún, dijo, cuando la previsión es que se multiplique la población durante el verano en los pueblos.

Es “un asunto determinante” para Zamora, aseveró, precisamente, la tierra donde la Junta quiso poner en marcha el Plan Aliste con la voluntad de “cerrar y mantener cerrados a cal y canto” los consultorios del medio rural.

Sánchez, quien acusó a la Junta de querer utilizar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 para consolidar los recortes, recordó que el Gobierno de España ha puesto en unos meses los mismos fondos que el PP llevan recortando durante años.

Por eso, advirtió, la Junta tiene “un mandato imperativo” de las Cortes y “si se atreve a dar un paso atrás nos van a tener enfrente con toda la contundencia”.

Zamora, 13 de junio de 2020

Artículos relacionados