Home Noticias Paro.- El PSOE contrapone las medidas “de vital importancia” del Gobierno de España frente al “humo” del Ejecutivo de Mañueco

Paro.- El PSOE contrapone las medidas “de vital importancia” del Gobierno de España frente al “humo” del Ejecutivo de Mañueco

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Paro.- El PSOE contrapone las medidas “de vital importancia” del Gobierno de España frente al “humo” del Ejecutivo de Mañueco

 

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, contrapuso hoy las medidas “de vital importancia” en materia laboral del Gobierno de España frente al “humo” que suponen las anunciadas por el Ejecutivo de Mañueco.

Las medidas que puso en marcha el Gobierno de España, considera González, han servido para “no dejar a trabajadores, autónomos y empresas en la estacada” como sí ocurrió, sin embargo, en la crisis del 2008.

Los datos del paro conocidos hoy, sostiene González, reflejan una “mala situación de nuestra economía” dado que el desempleo crece en el país un 0,69% pero en la Comunidad lo hace el 2,37%. En datos de afiliación a la Seguridad Social crece el 0,53% en el país y en Castilla y León el 0,05%.

También valoró entre las medidas del Gobierno central la puesta a cero de los contadores del desempleo para los trabajadores que hayan tenido que usar las prestaciones por desempleo, el paro extraordinario para autónomos por primera vez en la historia que ya percibe un número importante de autónomos en nuestra Comunidad, el subsidio para los trabajadores temporales, el subsidio para las empleadas domésticas o la moratoria de las cuotas de autónomos.

Se trata, en definitiva, de un conjunto de medidas aprobadas y aplicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez frente al real decreto aprobado por la Junta hace 70 días –el 25 de marzo- en el marco del Diálogo Social y respaldado por todos los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León el pasado 24 de abril, pero “ningún ciudadano, trabajador, autónomo o empresas han visto un euro de la Junta”, advierte González.

Son dos modelos contrapuestos, dijo: “uno en el que no se deja a nadie atrás y otro que sólo ha vendido humo en titulares de prensa”.

Valladolid, 2 de junio de 2020

Artículos relacionados