Home Noticias El PSOE pedirá en las Cortes medidas extraordinarias para paliar los efectos de la tormenta en Martín de Yeltes (Salamanca)

El PSOE pedirá en las Cortes medidas extraordinarias para paliar los efectos de la tormenta en Martín de Yeltes (Salamanca)

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL visita los efectos en las infraestructuras, viviendas y cultivos de la tormenta en la localidad salmantina

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, anunció hoy que el PSOE presentará una iniciativa en las Cortes de Castilla y León para pedir fondos extraordinarios para paliar los efectos causados en viviendas, infraestructuras y explotaciones agrarias y ganadería por la fuerte tormenta caída ayer en la localidad salmantina de Martín de Yeltes.

Tudanca quiso acercarse a visitar los efectos de la tormenta junto al alcalde de la localidad, Eleuterio Fuentes, y los procuradores por Salamanca Fernando Pablos y Juan Luis Cepa, donde pudo comprobar los daños ocasionados en el municipio.

Una zona castigada que, dijo, necesita la ayuda de las instituciones. Por eso, el PSOE presentará iniciativas, además de en las Cortes, en la Diputación de Salamanca, para que se ponga en contacto con el Ayuntamiento y lleguen ayudas para los daños.

En concreto, se pedirá que se haga una evaluación precisa de los daños y se pongan a disposición medidas extraordinarias para resarcir todos los efectos producidos por la tormenta, que son “un golpe más” en la difícil situación provocada por la pandemia.

Tudanca recordó que ya hace tres años que el PSOE ha pedido a la Junta la puesta en marcha de un Fondo de Contingencia Agraria que, ante sucesos de estas características, permitiera poner en marcha medidas urgentes.

 

Valladolid, 1 de junio de 2020

Artículos relacionados