Home Noticias El PSOE recuerda las dificultades técnicas para que el 012 sea el canal de acceso con la administración

El PSOE recuerda las dificultades técnicas para que el 012 sea el canal de acceso con la administración

por Vanesa Lastra

 

 

El procurador Pedro González pide que se comprueben cómo se realizan las inspecciones en las residencias de ancianos

El Grupo Parlamentario Socialista recordó hoy a la Junta de Castilla y León las dificultades técnicas que existen en la Comunidad para que el teléfono 012 sea, como pretende la Junta, uno de los principales canales de acceso a la Administración autonómica.

Así lo señaló el procurador Pedro González durante la comparecencia en las Cortes de la directora general de Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León para explicar las actuaciones de su departamento en torno a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

“Hay pueblos en los que todavía no hay conexión telefónica”, recordó González, para indicar que respecto a la sede electrónica ‘tramitacastillayleon’ es todavía peor por el escaso número de municipios que no tienen acceso a internet.

Durante su intervención, González recordó también que las 40 líneas de ayuda a las que alude la Junta, todavía no ha llegado ni una a los ciudadanos y pidió a la Junta que controle y profundice cómo se realizan las inspecciones en las residencias de ancianos.

 

Valladolid, 22 de mayo de 2020

Artículos relacionados