El procurador Pedro González pide que se comprueben cómo se realizan las inspecciones en las residencias de ancianos
El Grupo Parlamentario Socialista recordó hoy a la Junta de Castilla y León las dificultades técnicas que existen en la Comunidad para que el teléfono 012 sea, como pretende la Junta, uno de los principales canales de acceso a la Administración autonómica.
Así lo señaló el procurador Pedro González durante la comparecencia en las Cortes de la directora general de Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León para explicar las actuaciones de su departamento en torno a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
“Hay pueblos en los que todavía no hay conexión telefónica”, recordó González, para indicar que respecto a la sede electrónica ‘tramitacastillayleon’ es todavía peor por el escaso número de municipios que no tienen acceso a internet.
Durante su intervención, González recordó también que las 40 líneas de ayuda a las que alude la Junta, todavía no ha llegado ni una a los ciudadanos y pidió a la Junta que controle y profundice cómo se realizan las inspecciones en las residencias de ancianos.
Valladolid, 22 de mayo de 2020