Home Noticias El PSOE pide a la Junta que aproveche la oportunidad y fomente el turismo de interior

El PSOE pide a la Junta que aproveche la oportunidad y fomente el turismo de interior

por Vanesa Lastra

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Hernández censura que el Ejecutivo no haya puesto ni una sola medida para impulsar el turismo de proximidad

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Hernández pidió hoy a la Junta de Castilla y León que aproveche la oportunidad para fomentar el turismo de interior, natural y patrimonial que es “seña de identidad” de la Comunidad.

Así lo señaló Hernández durante la comparecencia en las Cortes de la directora general de Turismo, a la que pidió que fomente el turismo de proximidad para impulsar la economía local que, a su juicio, el Ejecutivo está “dejando de lado” en la actual situación de pandemia que provocará que los viajes que se produzcan este verano sean en el territorio nacional.

Por eso, argumentó, es necesario impulsar estas señas de identidad porque “no podemos desaprovechar esta oportunidad”, remarcó.

Según Hernández, la Junta censuró el “paupérrimo” fomento de empresas, actividades, establecimientos y profesionales, donde la escasa ayuda ha dejado fuera a bares y cafeterías y establecimientos de más de cinco personas.

Tampoco, continuó, ha apostado por la innovación o el desarrollo tecnológico donde, ni siquiera, han adaptado los protocolos del Ministerio, ni ha desarrollado alguna planificación para la realización de una estrategia clara.

Del mismo modo, criticó la nula inspección en materia de turismo, ni la protección y promoción de la imagen de Castilla y León como destino. “No se ha realizado ninguna campaña de turismo ambiciosa y eficaz” y “llevamos dos meses de pandemia”.

Por el contrario, el PSOE propone la apertura de monumentos y museos durante todo el año, aprovechar la oportunidad coyuntural competitiva del ‘Turismo circular’ con colaboraciones con la Consejería de Educación, para viajes escolares, y con el Club de los 60.

También, apostó por realizar una promoción continuada y sostenida y adaptada a todos los territorios, entre otros.

Valladolid, 19 de mayo de 2020

Artículos relacionados