Home Noticias Hernández pone en duda la transparencia de la Junta a raíz de contratos realizados en estas últimas semanas

Hernández pone en duda la transparencia de la Junta a raíz de contratos realizados en estas últimas semanas

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

 

Hernández pone en duda la transparencia de la Junta a raíz de contratos realizados en estas últimas semanas

 

 

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista por Soria, Ángel Hernández, puso en duda hoy la transparencia de la Junta de Castilla y León tras comprobar posibles irregularidades en los contratos recogidos en el Portal de Transparencia.

 

En su debate con el vicepresidente y consejero de Transparencia, sostuvo que “no sólo basta con parecer transparente, hay que serlo”. Por eso, Hernández se preguntó: “¿es la Junta tan transparente como debía o juega a trileros?”.

 

En su intervención, reconoció el “trabajo duro” de la Consejería pero puso en duda la eficacia y los “resultados”. En ese sentido, señaló al Instituto de Estudios Ciencias de la Salud, del que el consejero conocía su existencia, un organismo que gestiona las donaciones de la Junta y que ha recibido 270.000 euros y que ha realizado 3 contratos adjudicados antes de finalizar el plazo.

 

Por eso, no dudó que asegurar que del señor Igea “no me fío” porque “usted venía a regenerar y a cambiar Castilla y León y mire en qué se ha quedado”

 

 

 

 

 

Valladolid, 12 de mayo de 2020

Artículos relacionados