Home Noticias González pide a la Junta que incremente los seis millones para pagar ERTEs para no dejar a nadie por el camino

González pide a la Junta que incremente los seis millones para pagar ERTEs para no dejar a nadie por el camino

por Manuel Iglesias

Lo presupuestado no alcanza para cubrir los 192.737 trabajadores en ERTE de nuestra Comunidad

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Pedro González, ofreció al Gobierno de Castilla y León llegar a un acuerdo para incrementar los seis millones previstos por el Ejecutivo de Mañueco para pagar a los más de 192.000 trabajadores en ERTE ya que estimando una media de 200 euros de compensación por trabajador, y suponiendo que solo lo soliciten la mitad -96.000- serían necesarios 19 millones de euros. “Se hace necesario un incremento muy importante”, sostuvo González.

En su intervención, González sostuvo que “son tiempos de control democrático y de acelerar y poner al servicio de los más desprotegidos de esta crisis social víctimas de esta crisis los recursos que tiene la Administración”.

En ese sentido, criticó que la Junta “sea la primera en presentar medidas pero la última en aplicarlas y pagar”. Así, recordó que la Junta anunció el 16 de marzo un Plan de Medidas, el 25 de marzo lo firmaron con el Diálogo Social, el 24 de abril se aprobaba en estas Cortes, sin ningún dialogo político, y hoy, 53 días después de firmarlo en el Diálogo Social no hay constancia de que se hayan puesto en marcha. “Lo único que han sacado han sido bases y bases, pero la gente no ha percibido un euro todavía”, dijo.

Por eso, anunció que el Grupo Socialista iba a registrar una Proposición No de Ley (PNL) “para incrementar la protección y ayudas a las personas trabajadoras afectados por ERTEs en nuestra Comunidad, hasta llegar a cubrir todas las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos”.

Valladolid, 12 de mayo de 2020

 

Artículos relacionados