Home Noticias Tudanca remarca la importancia de que “esta vez sí, todos salgamos juntos de la crisis”

Tudanca remarca la importancia de que “esta vez sí, todos salgamos juntos de la crisis”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL traslada a las organizaciones sindicales las propuestas del PSOE para proteger a los trabajadores

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, remarcó hoy la importancia de que “esta vez sí, todos salgamos juntos de la crisis”. Así lo aseguró tras reunirse telemáticamente con los secretarios generales de UGT, Faustino Temprano, y de CCOO, Vicente Andrés, para trasladarles las propuestas del PSOE relacionadas con la defensa de los trabajadores que son los que están sufriendo “gravísimas” consecuencias por el Covid-19.

Tudanca destacó el papel relevante de las organizaciones sindicales en la gestión de la salida de esta crisis sanitaria y económica. Se trata, añadió, de salir juntos de la crisis desde lo público que, precisó, “se ha demostrado más importante que nunca”.

Lo público, indicó el secretario general del PSOECyL, es “vital” en la recuperación económica para que esta sea “justa” y “no deje a nadie en el camino” y para ello, es muy importante el papel del diálogo social.

El PSOE seguirá trabajando desde la lealtad con todas las administraciones para buscar una salida a esta crisis sanitaria y económica donde los trabajadores son los primeros que la están sufriendo. “Ya aprendimos de la pasada crisis que algunas recetas hicieron que esa salida de la crisis fuera absolutamente injusta y que gran parte de la población se quedara fuera. Eso es inasumible y el PSOE no va a dejar que eso vuelva a pasar”, remarcó.

Por eso, recordó, el PSOE ha lanzado un plan de más de 3.000 millones de euros para paliar los efectos del Covid-19 y ayudar a la recuperación económica cuanto antes.

Así, además de pedir a la Junta que dote de todas las medidas de protección de la salud suficientes a los trabajadores, el PSOE ha solicitado a la Junta que complemente el salario a los trabajadores afectados por un ERTE para que “no haya nadie que al menos no cobre el Salario Mínimo Interprofesional”.

También, ha pedido un paquete de medidas fiscales, bonificaciones para pymes y autónomos, ayudas a la liquidez de empresas y un gran paquete de ayudas sociales que van desde el fortalecimiento de los servicios sociales, de ayudas directas a las familias para que,  por ejemplo, los menores puedan disponer de ordenadores o tablets para seguir sus clases online o ayudas para alimentación de menores vulnerables pero también ayudas al alquiler, entre otros.

 

 

Valladolid, 6 de abril de 2020

Artículos relacionados