Home Noticias PP y Ciudadanos rechazan la puesta en marcha de un bono cultural de 200 euros para jóvenes de más de 16 años

PP y Ciudadanos rechazan la puesta en marcha de un bono cultural de 200 euros para jóvenes de más de 16 años

por Pilar Díez

El portavoz de Cultura del Grupo Socialista lamenta que la Comunidad esté a la cabeza en consumo de cultura y en la cola en inversión

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos rechazaron hoy la puesta en marcha de un bono cultural de 200 euros para utilizar en ofertas culturales para cada joven de 16 años, tal y como instaba la proposición no de Ley del Grupo Socialista.

“Castilla y León o puede permanecer al margen de intentar incentivar el acceso a la cultura de la población joven a partir de los 16 años”, señaló el portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito.

Martín Benito recordó que Castilla y León está por encima de la media española en gasto medio por hogar y en consumo por persona de bienes y servicios culturales, sin embargo, está a la cola en inversión de la Junta en esta materia.

“Esto es muy preocupante. Hay demanda de consumo pero la Junta sigue tratando a la cultura como la Cenicienta de sus políticas”, subrayó.

El bono cultural -que ya lo han puesto de diversas formas las comunidades de Extremadura, País Vasco, Galicia o Cantabria, entre otros- permitirá acceder a precios asequibles a los espectáculos de artes escénicas, música o cine y a la compra de productos culturales.

El objetivo de este bono, aseveró Martín Benito, pretende incentivar los hábitos de consumo cultural de los ciudadanos de Castilla y León desde las edades más jóvenes.

Se pretende también impulsar la fidelización del público y conseguir así aumentar la asistencia a nuestros espacios culturales, al tiempo que se contribuye a fortalecer el tejido laboral y empresarial del sector de las industrias culturales.

De este modo, la medida de poner en marcha un bono de la cultura en Castilla y León busca dinamizar el mercado cultural y la producción artística de la Comunidad a través de la incentivación del consumo de dichos productos culturales.

Valladolid, 4 de marzo de 2020

Artículos relacionados