Home Noticias El PSOE pedirá la comparecencia de los 9 delegados territoriales de la Junta para que expliquen la venta de vehículos de Fomento

El PSOE pedirá la comparecencia de los 9 delegados territoriales de la Junta para que expliquen la venta de vehículos de Fomento

por Vanesa Lastra

 

 

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista asegura que este es un «esperpento» más del consejero de Fomento

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia en las Cortes de los nueve delegados territoriales de la Junta en las Cortes para que expliquen el modo de proceder en la enajenación de los vehículos de la Consejería de Fomento, que investigan los tribunales.

Así lo señaló hoy el coordinador del área de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Socialista, Ángel Hernández, quien acusó al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de echar la culpa ahora a los delegados de la supuesta enajenación fraudulenta de los vehículos de su departamento.

Según explicó Hernández, en 2017, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tenía 1.100 vehículos, de los cuales 838 tenían más de diez años y 640 eran todoterrenos de más de esa edad, mientras que otros 30 tenían más de 30 años.

Alguno de los cuales, explicó, se vende en páginas de internet por hasta 18.000 euros dado que eran vehículos que no habían cumplido los diez años, tal y como ha manifestado el consejero, quien dijo que todos tenían más de una década.

“No sabemos qué han hecho, qué impuestos se han pagado y lo único que ha hecho el consejero es enchatarrar y enredar. Debe dar muchas explicaciones por este nuevo esperpento del consejero de Fomento”, remarcó Ángel Hernández.

 

 

 

Valladolid, 20 de febrero de 2020

Artículos relacionados