El coordinador de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista pide explicaciones a Carriedo por una información falsa sobre esta materia
El coordinador de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de “manipular” en sus informaciones sobre los datos de licitación de obra pública.
De “engaño, mentira y enredo” calificó Martín una información difundida esta semana por la Consejería de Economía y Hacienda en la que se daban “datos falsos” sobre licitación de obra pública.
Mientras que la Junta aseguraba en su información que la licitación impulsada por el Ejecutivo autonómico había crecido un 483 por ciento y la del Estado había descendido un 96 por ciento, Martín aludió a los datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concensionarias de Infraestructuras (Seopan) –único organismo que recoge datos de diciembre de 2019- para asegurar que la licitación de la administración central se incrementó un 101 por ciento, mientras que la subida de la Junta fue del 15 por ciento.
Por ello, acusó a la Junta de difundir noticias falsas y de manipular con las mismas con el agravante de que quien lo hace es el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, conocedor de la estadística.
“Sabiendo que esto es absolutamente falso, se dedica a manipular la estadística”, censuró José Francisco Martín, quien pidió explicaciones a la Junta por este fraude.
Valladolid, 20 de febrero de 2020