Home Noticias Tudanca reivindica que “es el momento de devolverle a la provincia de León lo mucho que ha dado a España”

Tudanca reivindica que “es el momento de devolverle a la provincia de León lo mucho que ha dado a España”

por Manuel Iglesias

El líder socialista respalda a la sociedad leonesa, que ha sentido en los últimos años la dejadez institucional

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, respaldó hoy a los miles de leones@s que salieron hoy a las calles convocados por los sindicatos para reivindicar mayor atención de las administraciones a una provincia que en los últimos años ha sufrido una degradación social, laboral e industrial sin precedentes.

El fin del sector de la minería y la desidia de los siete años del Gobierno de Rajoy han hundido a una provincia, que ha visto cómo su talento y los jóvenes han emigrado ante la falta de oportunidades y de interés institucional.

Por eso, Tudanca sostuvo que se trataba de “un día para alzar la voz, de luchar en las calles para mejorar el presente y también el futuro” de la provincia. “Hay que estar al lado de los leoneses”, aseguró.

Junto al secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, señaló que “es el momento de devolverle a esta provincia lo mucho que ha dado al país durante tanto tiempo”.

“La gente de aquí ha sufrido mucho y tenemos que ser muy responsables y también unidos. Hay que implicar a todas las administraciones, instituciones, colectivos y a toda la sociedad civil”.

No dudó en subrayar que la sociedad de la provincia “nos va a encontrar siempre a su lado, en las calles y, sobre todo, en las instituciones. Reivindicando a las administraciones, las gobierne quien las gobierne. Ha llegado la hora de echar el resto por León”, insistió.

 

 

León, 16 de febrero de 2020

Artículos relacionados