Home Noticias El PSOE preguntó hace tres años por la situación del parque móvil de Medio Ambiente

El PSOE preguntó hace tres años por la situación del parque móvil de Medio Ambiente

por Manuel Iglesias

Las preguntas sobre arrendamientos y retirada de vehículos se repitieron también en 2018

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ya preguntó en marzo de 2017 sobre la situación del parque móvil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Así lo recoge el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León número 239, de 3 de marzo de 2017, donde el entonces portavoz de Medio Ambiente, José Luis Aceves, registró una serie de preguntas escritas sobre la cuestión.

Así, se preguntó cuántos vehículos tenía asignado el Servicio Territorial de Medio Ambiente tanto en las oficinas provinciales como en las comarcales, sobre la propiedad de los mismos, la fecha de matriculación, la marca, a quién estaba asignado cada vehículo o el coste anual de mantenimiento y circulación.

Aceves también preguntaba si la Junta consideraba que esos vehículos eran los adecuados para prestar ese servicio público, si se pensaba renovar el parque de vehículos, cuándo, en qué número y con qué tipo de coches.

Al respecto, la Consejería contestó que, con fecha 11 de abril de 2017, se aprobó una resolución para la renovación de parte de esa flota para el suministro en régimen de arrendamiento de 481 vehículos todoterreno y 57 pick-up, algunos de ellos matriculados en 2004.

Posteriormente, en septiembre de 2017, el Grupo Socialista volvió a preguntar por la adjudicación a la empresa Monforte S.A. del arrendamiento de esos vehículos por un importe de 8,2 millones de euros y con una baja del 21,33%.

Más adelante, en julio de 2018, el Grupo Socialista volvió a preguntar sobre la materia a raíz de la renovación del parque móvil. Se mencionan vehículos “a medio uso” y se sugiere algún tipo de colaboración con otras administraciones a modo de cesión, alquiler u otra fórmula. La Consejería respondió que, dado que algunos vehículos superan los diez años de antigüedad, la mayoría de los adquirentes son empresas autorizadas como gestores de vehículos.

Por ello, y tras la intervención de la Justicia conocida estos días respecto a la misma materia sobre la que el Grupo Socialista formuló reiteradas preguntas, se ha registrado hoy en las Cortes de Castilla y León la petición de comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Valladolid, 7 de enero de 2020

Artículos relacionados