Home Noticias PP y Ciudadanos rechazan modificar la Ley del Juego que pretendía paliar un “gravísimo problema”

PP y Ciudadanos rechazan modificar la Ley del Juego que pretendía paliar un “gravísimo problema”

por Pilar Díez

El portavoz de Igualdad del GPS lamenta que la Junta defienda los intereses de las empresas y no de los más vulnerables  

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos rechazaron hoy la toma en consideración de la Proposición de Ley del PSOE para modificar la actual Ley del Juego y actuar contra un “gravísimo problema” que cada vez afecta a más castellanos y leoneses, sobre todo, jóvenes, tal y como defendió el portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Fernández Bayón.

En su intervención, Fernández Bayón pidió a la Junta que se tomen medidas para que este problema del juego que afecta cada vez a más jóvenes “no se lleve por delante a una generación completa”.

Por ello, la proposición de Ley propone un incremento de las distancias a los centros escolares o lugares vinculados a los mismos; que a un kilómetro no haya otro establecimiento de juego o que las máquinas situadas en establecimientos no específicos tengan un sistema de encendido como las máquinas de tabaco y en ellas se pongan controles similares a los de bingos o casinos.

Otra de las medidas propuestas por el PSOE es que no se ubiquen carteles con anuncios en fachadas o vías públicas, así como que se bajen los periodos máximos de explotación, de 10 a 5 años o que se modifiquen los baremos sancionadores, entre otros.

Según explicó Fernández Bayón la Junta, con su oposición a la modificación, prefiere defender los intereses de las grandes empresas del juego que de los más vulnerables. “Han aprobado cinco decretos para favorecer la instalación de salas de juego a empresas que se están lucrando de la desgracia de los más vulnerables”, lamentó Luis Fernández Bayón.

 

 

Valladolid, 5 de febrero de 2020

Artículos relacionados