Home Noticias Barcones acusa a la “derecha irresponsable” de poner en riesgo la educación de los niños con sus “abrazos” a la ultraderecha

Barcones acusa a la “derecha irresponsable” de poner en riesgo la educación de los niños con sus “abrazos” a la ultraderecha

por Pilar Díez

La viceportavoz del GPS recuerda al PP que “siga abrazando a la ultraderecha y siembren que ellos ya recogerán”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, acusó hoy a la “derecha irresponsable” de poner en riesgo la educación de los niños y la sociedad del futuro con sus “abrazos” a la ultraderecha como se ha demostrado con sus “disputas” por la autoría del ‘veto parental’.

Así lo señaló Barcones durante la defensa de una Proposición no de Ley en el pleno de las Cortes dirigida a que el Parlamento se opusiera a medidas así que van en contra de la Constitución y los derechos de los niños.

Con el ‘veto parental’ se priva a los niños del derecho a ser formados, a pensar por sí mismos, a tener una actitud crítica y al derecho de ser libres cuando sean adultos.

Además, va en contra de la Constitución, la convención sobre los derechos del niño y la declaración universal de los derechos humanos o la legislación sobre violencia de género, entre otros.

“Ustedes van de patriotas, pero luego ya lo de la Constitución, la protección de la infancia o pacto de estado de violencia de género y respetar la pluralidad, no”, remarcó.

“Sigan abrazando a la ultraderecha y siembren que ellos ya recogerán”, concluyó Virginia Barcones durante el debate de la PNL que finalmente fue aprobada por la Cámara.

Valladolid, 4 de febrero de 2020

Artículos relacionados