Home Noticias Tudanca considera que la falta de proyecto e ideología de algunos partidos pone en riesgo las instituciones

Tudanca considera que la falta de proyecto e ideología de algunos partidos pone en riesgo las instituciones

por Pilar Díez

El portavoz del GPS reivindica el papel de la política para construir una sociedad más unida

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, consideró hoy que la aparición de partidos políticos “sin proyecto, sin ideología” y con el único fin de utilizarlo como una herramienta para alcanzar el poder está poniendo en riesgo las instituciones y la política.

Así lo señaló Tudanca momentos antes de participar en la mesa redonda ‘La política como eje esencial de una estrategia’ de la Jornada de El Mundo Castilla y León ‘Somos Castilla y León 2020’.

Allí, el portavoz socialista reivindicó el papel de la política para construir una sociedad más unida y con más derechos para la ciudadanía, pero para ello, matizó es necesario que las formaciones políticas tengan estrategia e ideología.

“Parece que el riesgo de la política hoy es de aquellos que crean incluso partidos políticos basados únicamente en estrategia, en táctica, sin ideología alguna, sin proyecto y solamente como herramienta para ocupar el poder”, sostuvo.

También se refirió Tudanca al Plan Atención Sanitaria Rural de la Junta, del que dijo que no es que él no espere nada del mismo, sino que los propios impulsores no saben muy bien qué esperan de él y anunciando ahora que “no es tan urgente”.

“No son capaces de encontrar un argumento que justifique la reforma que han planteado”, sostuvo, para añadir que este es el problema de la derecha que pretende desmantelar la sanidad poco más de lo que ya han hecho.

No solo, continuó, van a tener en frente al PSOE, sino que también se oponen las plataformas y diferentes colectivos del mundo rural. “El desmantelar la sanidad no es el camino para blindarla”, remachó.

Valladolid, 3 de febrero de 2020

Artículos relacionados