Home Noticias El PSOE se felicita de que la lucha contra la despoblación se incluya entre los fines de la Fundación Castilla y León

El PSOE se felicita de que la lucha contra la despoblación se incluya entre los fines de la Fundación Castilla y León

por Pilar Díez

Se incentivarán actividades deportivas para contribuir al sentimiento de Comunidad

El PSOE ha conseguido que la lucha contra la despoblación y el reto demográfico se incluya en los objetivos de la nueva Fundación Castilla y León, antigua Fundación Villalar.

Así se desprende de la reunión del Patronato celebrada esta mañana en las Cortes de Castilla y León, donde se conoció el borrador de los nuevos estatutos que deberá ser aprobado en una próxima reunión.

La lucha contra la despoblación y el reto demográfico debe estar incluida entre los fines porque ha de estar siempre presente en las políticas de todas las instituciones.

También, se incluirán, a propuesta del PSOE, actividades deportivas como un elemento de fomento del sentimiento de Comunidad.

Finalmente, aunque sí se incluirán como patronos a las organizaciones profesionales agrarias, el PSOE lamenta que no se haga lo mismo con el Consejo de la Juventud, lo que supone una oportunidad perdida porque el futuro de la Comunidad son los jóvenes.

El PSOE lamenta que se haya abierto el debate en esta fundación, que sólo tiene dos empleados y en la que siempre ha habido consenso, mientras que PP y Ciudadanos se han opuesto a la eliminación de otras fundaciones y organismos, tal y como ha pedido en reiteradas ocasiones el PSOE y que suponen una verdadera administración B de la Comunidad.

 

Valladolid, 3 de febrero de 2020

Valladolid, 3 de febrero de 2020

Artículos relacionados