Home Noticias El Grupo Socialista toma la iniciativa política en Castilla y León con 700 propuestas frente a las 150 de los demás grupos juntos

El Grupo Socialista toma la iniciativa política en Castilla y León con 700 propuestas frente a las 150 de los demás grupos juntos

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El Grupo Socialista toma la iniciativa política en Castilla y León con 700 propuestas frente a las 150 de los demás grupos juntos

Luis Tudanca fija los objetivos ante la desidia de Mañueco y su Gobierno

 

El Grupo Parlamentario Socialista ha tomado la iniciativa política en la Comunidad al haber planteado en el primer semestre de la legislatura un total de 700 propuestas, muy lejos de las 150 que suman el Grupo Popular, el Grupo Ciudadanos y los cuatro partidos políticos que integran el Grupo Mixto.

El partido que obtuvo la confianza de la ciudadanía de la Comunidad en los pasados comicios autonómicos y que cuenta con 35 escaños ha decidido ser el referente político y social de Castilla y León ante la clara desidia e inercia del presidente de la Junta y su Gobierno.

Llevamos medio año de legislatura y esta Comunidad está sufriendo un Gobierno y un presidente “indolentes”, sostuvo Tudanca. Asimismo, criticó que Mañueco sólo se ha preocupado por “ocupar” el sillón, pero “no ha hecho nada más”.

De hecho, el trabajo de los 35 procuradores del Grupo Socialista en las Cortes se ha traducido, por el momento, en iniciativas para la gratuidad de libros de texto, la regulación de la Ley del Juego, una Ley LGTBI o un Plan de Retorno del Talento. En definitiva, propuestas “que mejoran la vida de la gente”, sostuvo Tudanca.

Por otra parte, agradeció el trabajo del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Courel, fruto del respaldo de la ciudanía.

Tudanca también recordó que el Gobierno de España lleva menos de un mes ejerciendo y ha pactado con patronal y sindicatos la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha revalorizado las pensiones y ha incrementado el salario de los empleados públicos. Concretamente, un total de 100.000 personas cobraban hasta ahora por debajo del SMI en Castilla y León, 700.000 pensionistas de la Comunidad verán mejorada sus pensionistas y 160.000 empleados públicos de la Administración autonómica, local y estatal mejorarán sus salarios.

 

Ponferrada (León), 1 de febrero de 2020

 

 

Artículos relacionados