Home Previsiones JORNADA PARLAMENTARIA DEL GRUPO SOCIALISTA EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, sábado 1 de febrero

JORNADA PARLAMENTARIA DEL GRUPO SOCIALISTA EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, sábado 1 de febrero

por Pilar Díez

PREVISIONES DE ACTIVIDADES, SÁBADO 1 DE FEBRERO

 

JORNADA PARLAMENTARIA DEL GRUPO SOCIALISTA EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

 

12:00 horas.- RUEDA DE PRENSA.- El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, comparece ante la prensa tras presidir la II Jornada Parlamentaria del Grupo Socialista.

 

Los gráficos podrán tomar imágenes del encuentro 10 minutos antes de la comparecencia.

 

MUSEO DE LA ENERGÍA

(PONFERRADA. LEÓN)

 

En el encuentro, el segundo que celebra el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, se hará balance de lo realizado durante el primer período de sesiones (septiembre-enero) y se fijarán los objetivos para el segundo período de sesiones (febrero-junio) de la décima legislatura.

El primer encuentro, celebrado la pasada legislatura, tuvo lugar en Dueñas (Palencia). En esta ocasión, la dirección del Grupo Parlamentario ha elegido la localidad leonesa de Ponferrada como gesto simbólico al medio rural y a los territorios de nuestra Comunidad afectados por la despoblación y/o el fin de la minería. Zonas que, al mismo tiempo, serán los objetivos prioritarios de la Vicepresidencia de Transición Energética Justa y Reto Demográfico.

El grupo parlamentario con mayor peso en las Cortes de Castilla y León, 35 escaños, se ha organizado en esta legislatura en áreas que, a su vez, está divididas en portavocías.

Además del portavoz, Luis Tudanca, hay una viceportavoz, la soriana Virginia Barcones; y portavoces adjuntos como los leoneses Nuria Rubio y Diego Moreno, el segoviano José Luis Vázquez, la palentina Consolación Pablos, el soriano Ángel Hernández, y como secretaria general del Grupo Parlamentario la vallisoletana Patricia Gómez.

A ello cabe sumar que en la Mesa de las Cortes el Grupo Socialista cuenta con la zamorana Ana Sánchez como vicepresidenta segunda y el vallisoletano José Francisco Martín como secretario primero.

 

Valladolid, 31 de enero de 2020

 

Artículos relacionados