Home Noticias Tudanca apoya la creación de la Mesa por el futuro de León y pide a Junta y Gobierno su implicación

Tudanca apoya la creación de la Mesa por el futuro de León y pide a Junta y Gobierno su implicación

por Manuel Iglesias

Los líderes del PSOE en la Comunidad y en León se reúnen con UGT y CCOO para abordar los pasos a seguir

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, mostró su apoyo a UGT y CCOO para la constitución de una Mesa por el futuro de León, que busca la implicación de toda la sociedad para sacar a la provincia de su situación económica, social, demográfica y laboral.

Lo hizo durante el encuentro mantenido en las Cortes de Castilla y León, en la que también estuvieron el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y su número dos y procuradora en Cortes por la provincia, Nuria Rubio, muy implicados en la búsqueda de una solución para una provincia que en los últimos años ha cosechado índices económicos y sociales muy preocupantes.

“León tiene un problema que hay resolver”, sostuvo Tudanca, quien abogó por aprovechar los fondos de la Transición Energética Justa, competencia del Gobierno de España, y el Plan de Dinamización de Cuencas Mineras, responsabilidad de la Junta de Castilla y León.

Y fue más allá al “exigir” a ambas administraciones “que participen en la solución”. En ese sentido, apuntó que son necesarias “ayudas específicas y adicionales”.

Por su parte, el vicesecretario general de UGT CyL, Evelio Angulo, habló de los “efectos devastadores” que la crisis económica y el fin del carbón han supuesto para la provincia de León. Por eso, sostuvo que “los leoneses tienen la necesidad de un compromiso para sacar a León de esta situación”.

Por parte de  CCOO CyL, su secretario general, Vicente Andrés, incidió en que la crisis de la minería ha supuesto un “retroceso” económico, laboral y poblacional para León. “Es posible ponerse de acuerdo, pero es necesario sentarse a negociar”, concluyó.

 

 

Valladolid, 28 de enero de 2020

Artículos relacionados