Home Noticias Barcones denuncia que la Junta financia a los ayuntamientos la mitad que el resto de las comunidades

Barcones denuncia que la Junta financia a los ayuntamientos la mitad que el resto de las comunidades

por Manuel Iglesias

La vicesecretaria general subraya la “falta de rumbo” del Gobierno de Mañueco

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, denunció hoy que la Junta de Castilla y León financia a los ayuntamientos la mitad que el resto de las comunidades autónomas.

Lo hizo tras mantener un encuentro con alcaldes, concejales y portavoces socialistas de la provincia de Palencia, ante los que lamentó que los ayuntamientos de nuestra Comunidad “son de los peor financiados” de España.

Mientras, añadió, en esta Comunidad hay un presidente “que ni sufre ni padece, se limita a pasear sin tener ningún proyecto claro, ni liderazgo”. “Es un Gobierno sin rumbo, que maltrata a los ayuntamientos y a las entidades locales menores”, sostuvo Barcones.

Por otra parte, ironizó con el “experto” en despoblación que ha sido contratado como asesor del presidente de la Junta. “Parece que asesora poco porque este Gobierno lleva muchos meses sin estrategia propia ni recursos para revertir la despoblación y uno de los dramas de esta Comunidad, la emigración de nuestros jóvenes”, concluyó Barcones.

 

Palencia, 24 de enero de 2020

Artículos relacionados