Esta unidad fue remodelada hace dos años, recuerdan los socialistas
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado varias preguntas a la Consejería de Sanidad para conocer el futuro que la espera a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Neonatología del Hospital Clínico de Valladolid.
Tras darse a conocer que se pretende separar los cuidados intensivos neonatales (que serán atendidos en el Hospital Río Hortega) y los cuidados intensivos pediátricos (que lo serán en el Hospital Clínico), el Grupo Socialista quiere que Sanidad facilite informe que justifique con criterios clínicos, asistenciales y económicos la pretensión del nuevo Gobierno de Castilla y León.
También se quiere conocer si se trata de una instrucción conjunta de las direcciones generales de Planificación, Asistencia Sanitaria y Profesionales de la Junta de Castilla y León.
En el escrito registrado, el Grupo Socialista también muestra su inquietud por el futuro de los profesionales de ambos departamentos y por los efectos de esta medida en los pacientes de Medina del Campo, Palencia, Segovia o Salamanca.
Valladolid, 14 de enero de 2020