Home Noticias Tudanca califica de “francamente preocupantes” los datos del déficit de la Comunidad Autónoma

Tudanca califica de “francamente preocupantes” los datos del déficit de la Comunidad Autónoma

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL denuncia que a la vez que se multiplica por 9 el déficit se perdonan impuestos a los más ricos

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, calificó hoy de “francamente preocupantes” los datos del déficit de la Comunidad y aseguró que ponen de manifiesto “la incapacidad” de PP y Ciudadanos para gestionar las cuentas públicas de Castilla y León.

“Este año la Comunidad va a tener un déficit nueve veces superior al previsto”, lamentó, para añadir que este incumplimiento pone en riesgo las cuentas de la Comunidad y demuestran “la mala gestión” de la Junta que también puede poner en riesgo los servicios públicos.

“Todos sabemos dónde buscan el PP y Ciudadanos el dinero”, aseguró, para recordar que el mismo año en el que se multiplica el déficit por 9, la Junta aprueba una norma para perdonar el impuesto de sucesiones a los más ricos de la Comunidad.

“Eso significará menos recursos todavía para las cuentas públicas y al final lo van a querer sacar de donde siempre: de la sanidad, de la educación pública o de la atención a dependientes”, sentenció Tudanca.

Artículos relacionados