por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

El PSOE pedirá en las Cortes la comparecencia del consejero de Empleo para que explique la situación de las empresas auxiliares de Nissan

Luis Tudanca pide transparencia a la Junta y cumplimiento de los acuerdos firmados por la multinacional del automóvil

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, anunció hoy que el Grupo Parlamentario Socialista registrará la petición “inmediata” de comparecencia del consejero de Empleo de la Junta en las Cortes para que explique “con transparencia” la situación de las empresas auxiliares de Nissan, en Ávila, que con el cambio de modelo de la factoría ha puesto en riesgo 140 puestos de trabajo.

Precisamente, Tudanca acudió a Ávila para reunirse con representantes del UGT en dichas empresas y conocer la situación y donde recordó que “Ávila no puede permitirse algo así” así que el PSOE va a “alzar la voz” para defender estos puestos de trabajo.

Por eso, explicó que, además de la petición de comparecencia del consejero para que sea “transparente”, el PSOE exigirá a Nissan que cumpla con la palabra dada y los compromisos adquiridos. La Administración, continuó, tiene responsabilidad y la empresa a la que se han dado muchas ayudas.

Del mismo modo, el PSOE pedirá que se cree una bolsa de trabajo para que estos empleados de las empresas auxiliares tengan preferencia en futuras contrataciones por parte de Nissan.

No obstante, Tudanca alertó de que lo que necesita Castilla y León es un cambio de modelo industrial que sea capaz de luchar contra la despoblación, crear empleo y riqueza. “No vale con titulares y maquillajes”, remarcó

 

Ávila, 19 de diciembre de 2019

Artículos relacionados