Home Noticias Tudanca pide a la Junta que “se ponga a trabajar” y hable de los problemas de Castilla y León

Tudanca pide a la Junta que “se ponga a trabajar” y hable de los problemas de Castilla y León

por Pilar Díez

Tudanca pide a la Junta que “se ponga a trabajar” y hable de los problemas de Castilla y León

 

El portavoz socialista afea al PP que no tenga proyecto de Comunidad y por eso hable de España

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que “se ponga a trabajar” y hable de los problemas que tiene Castilla y León y se deje de debates nacionales en las Cortes.

“Como el PP no tiene proyecto para Castilla y León lo único que le interesa es hablar de España”, sostuvo Tudanca durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que se dio cuenta de las propuestas del PSOE al pleno de la semana que viene.

Un pleno en el que Tudanca preguntará al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el principal problema de la Comunidad: la despoblación después de conocer los últimos datos del padrón que confirman que Castilla y León “las políticas del PP siguen sin funcionar y se empeñan en el error”.

Por eso, el PSOE quiere hablar en las Cortes de los problemas que afectan a Castilla y León, tales como la PAC o los fondos desarrollo rural donde el PSOE pedirá en este pleno el apoyo de la cámara para mantener la postura de Comunidad de la pasada legislatura.

Así, insistió en la lucha para que Castilla y León no pierda ni un solo euro de financiación, que los fondos vayan destinados a los agricultores y ganaderos a título principal y en que la Junta haga su trabajo y la Comunidad reciba los fondos adicionales de Desarrollo Rural.

“Con estos tres criterios vamos a dirigirnos a la Junta para forjar una alianza y seguir peleando con la posición de Castilla y León”, concluyó.

 

 

 

Valladolid, 13 de diciembre de 2019

Artículos relacionados