Home Noticias El PSOE denuncia que la Junta elimina unas fundaciones y las lleva a otros entes autónomos

El PSOE denuncia que la Junta elimina unas fundaciones y las lleva a otros entes autónomos

por Vanesa Lastra

La procuradora por Salamanca asegura que la Administración B se ha convertido en C de “corrupción” y D de “despilfarro”

El Grupo Parlamentario Socialista por Salamanca Rosa Rubio denunció hoy que la Junta de Castilla y León dice que elimina fundaciones y lo que hace es llevarlas a otros entes y no a la Administración.

Así lo señaló Rubio durante su turno de intervención en la comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, en la Comisión de Economía de las Cortes para presentar el informe de fiscalización de la extinción de entidades públicas.

“Se suponía que la reestructuración iba a conseguir que la Junta asumiera las funciones y finalidades de los entes suprimidos, no que se traspasara a otros entes”, denunció Rubio.

Según explicó, lo que ha hecho la Junta es “hacer como que hago, pero sin hacer, sin disimulo, quito unas cuantas fundaciones y me las llevo al personal y el dinerito a otro chiringuito, que igual le llamo fundación, que empresa pública u organismo autónomo”, remarcó.

A juicio de la socialista, el modo de actuar de la Junta fue crear entes para colocar a los suyos, que costeaban con dinero público y al final va a ser cierto eso que dicen por ahí de que “la Administración B, esa paralela a la A, a la buena, a la legal, a la correcta o pero aún que todo eso sea la administración C, de corrupción o D, de despilfarro”, sostuvo.

Finalmente, consideró que lo que ha ido creando la Junta a lo largo de 30 años es una “administración mastodóntica”, con multitud de ramales, recovecos, que se convierten y se desconvierten según la oportunidad política del PP en ese momento, “según los primos que se hubieran quedado sin hogar y allí creaban un chiringuito”.

 

Valladolid, 5 de diciembre de 2019

Artículos relacionados