Home Noticias Tudanca pide a Mañueco que dé explicaciones y cuente “todo lo que sabe” sobre la corrupción en CyL

Tudanca pide a Mañueco que dé explicaciones y cuente “todo lo que sabe” sobre la corrupción en CyL

por Pilar Díez

Tudanca pide a Mañueco que dé explicaciones y cuente “todo lo que sabe” sobre la corrupción en CyL

El portavoz del GPS considera al actual gobierno como “digno sucesor de la corrupción de la derecha de los últimos años”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, instó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que dé explicaciones, asuma sus responsabilidades y cuente “todo lo que sabe” porque “así comenzaremos a limpiar la Castilla y León que ustedes han manchado”.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló a Mañueco durante el Pleno de las Cortes, en la que le interpeló para que compareciera en la Comisión de Investigación de las Cortes sobre la trama eólica, Perla Negra y terrenos de Portillo que, recordó, el PP bloqueó su constitución la pasada legislatura y que llevó a la condena del Tribunal Constitucional.

Además, su ahora socio de gobierno, incidió, también lo pidió, amén que “usted estaba ahí” cuando se produjeron tramas como la Púnica, las irregularidades del Hospital de Burgos, la Ciudad del Medio Ambiente o la trama Gürtel, entre otras donde Mañueco era número 2 del PP, en unos casos, y consejero de la Junta, en otros.

Son, dijo, “tramas muy graves” que “no solo han manchado las instituciones, sino que perdieron inversiones, empleo y se marcharon jóvenes por su corrupción”. “Son ustedes dignísimos sucesores de la corrupción de la derecha de los últimos años”, sentenció.

 

Valladolid, 3 de diciembre de 2019

Artículos relacionados