Home Noticias Tudanca pide alzar la voz ante los que niegan la necesidad de luchar contra la violencia de género desde las instituciones

Tudanca pide alzar la voz ante los que niegan la necesidad de luchar contra la violencia de género desde las instituciones

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude al acto organizado por la cadena SER y UGT

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy alzar la voz contra aquellos que niegan la necesidad de luchar contra la violencia de género desde las instituciones.

Se pronunció así ante los medios antes de acudir al acto ‘Solo por ser mujer’ organizado por la cadena SER y UGT. Allí pidió “no dar ni un paso atrás” ante este drama social que ya ha supuesto la muerte de mil mujeres en España desde que existen registros.

Aunque reconoció que se han dado pasos adelante, como la Ley Contra la Violencia de Género o el Pacto de Estado, que ha supuesto recursos adicionales a ayuntamientos y comunidades autónomas, insistió en que “no hay parar” porque hay “peligros evidentes”.

Recordó que hay múltiples casos relacionados con la violencia machista, como el tráfico de mujeres o la explotación sexual.

También se mostró crítico con aquellos que ponen en duda la existencia de la violencia de género y la necesidad de afrontar el drama desde las instituciones. Por eso, insistió en alzar la voz contra la violencia en nuestro país.

 

Valladolid, 25 de noviembre de 2019

Artículos relacionados