Home Noticias Barcones sitúa a los ayuntamientos como “pieza de anclaje” para luchar contra la despoblación

Barcones sitúa a los ayuntamientos como “pieza de anclaje” para luchar contra la despoblación

por Vanesa Lastra

 

 

La vicesecretaria general y la secretaria de Organización del PSOECyL asisten al acto de celebración del 40 Aniversario de las Primeras Elecciones Municipales

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, situó hoy a los ayuntamientos como “pieza de anclaje” para luchar contra la despoblación. Así lo señaló momentos antes de participar en el acto de celebración del 40 Aniversario de las Primeras Elecciones Municipales, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias en el Senado.

Barcones, que acudió con la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y que compareció junto al portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, subrayó la importancia de un acto en el que se rindió homenaje a miles de hombres y mujeres que a lo largo de 40 años han ayudado a transformar España y a hacerla “más democrática” a través de los gobiernos de proximidad. Del total de alcaldes homenajeados, seis eran de Castilla y León.

“España no se entendería hoy sin la aportación de los gobiernos locales, que han sido una pieza fundamental en el avance que ha habido en nuestro país”, remarcó Barcones, quien recordó que Castilla y León acapara un cuarto del total de los municipios de España, hasta los 2.248, si bien lamentó que 2.000 pierdan población.

Por eso, consideró una pieza fundamental para luchar contra la despoblación a los ayuntamientos porque desde la proximidad prestan los servicios públicos a los ciudadanos.

 

Madrid, 21 de noviembre de 2019

Artículos relacionados