Home Noticias Tudanca: “El PSOE siempre va a combatir contra los que atacan la igualdad y el feminismo”

Tudanca: “El PSOE siempre va a combatir contra los que atacan la igualdad y el feminismo”

por Pilar Díez

El portavoz del GPS pide que la Junta sea “aliada” en esta materia y celebre todos los años el 25 de noviembre un acto institucional de reconocimiento a los colectivos que luchan contra la violencia de género

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que el PSOE “no mirará hacia otro lado” como hace la Junta y “siempre va a combatir contra los que atacan la igualdad y el feminismo”.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante el Pleno de las Cortes y a una semana de que se celebre el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

Tudanca, que reprochó que el Gobierno de Castilla y León sea el menos paritario de España, recordó que cada avance en igualdad ha costado mucho y ahora en las instituciones se sienta gente que dicen que “coser un botón empodera o que el feminismo es un cáncer”.

Por eso, lanzó propuestas como una nueva ley de igualdad salarial; un plan de igualdad en el mundo rural; centros de igualdad en todas las provincias; así como la recuperación de los fondos recortados en esta materia por la Junta, por lo que inquirió a incrementarlos un 45 por ciento.

También propuso incrementar a 1.500 euros a las víctimas y que se realice todos los años, el 25 de noviembre, un acto institucional de reconocimiento a todos los colectivos que luchan contra esta lacra.

 

Valladolid, 19 de noviembre de 2019

Artículos relacionados