Home Noticias Tudanca: “Querían gobernar para intercambiarse sillones y han logrado la primera huelga general de empleados públicos”

Tudanca: “Querían gobernar para intercambiarse sillones y han logrado la primera huelga general de empleados públicos”

por Manuel Iglesias

El líder socialista contrapone las propuestas sociales del PSOE al “mercadeo” en las instituciones de la derecha

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, hizo mención hoy al balance de los 100 primeros días del Gobierno PP-Ciudadanos y recordó que al cabo de este tiempo “se ha demostrado que sólo querían gobernar para intercambiar sillones” o que el Gobierno de Castilla y León es el que tiene menos mujeres de toda España.

En esos 100 días han mercado con la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, el adalid de la transparencia que negó la presencia de Suárez-Quiñones en la Junta –ese que decía: “yo soy la Administración”- se sienta ahora con él en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para hablar, precisamente, de transparencia.

Pero también en ese período de tiempo, dijo Tudanca, “han pactado con la extrema derecha; han hecho senador por la Comunidad a Maroto –el ex alcalde de Vitoria que más ha pactado con Bildu-; han nombrado asesor del presidente de la Junta al responsable de la Policía política; amenazan con fusionar municipios y han cerrado consultorios; eliminan el Impuesto de sucesiones a los más ricos y han logrado la primera huelga general de empleados públicos en la historia de la democracia de Castilla y León”.

Frente a este balance “desolador”, Tudanca expuso las iniciativas defendidas por el Partido Socialista entre las que figuran las que han tenido que ver con la sequía, con la gratuidad de libros de texto, para poner en marcha la Ley de diversidad sexual o para incrementar los fondos del Centro del Cáncer de Salamanca.

Por otra parte, informó que el Grupo Socialista pedirá la comparecencia del presidente de la Junta ante la comisión de investigación de las eólicas, Perla Negra y polígono Portillo. Recordó que Ciudadanos la demandó en la pasada legislatura e ironizó con la posibilidad de que el ahora socio de Gobierno del PP respalde esa petición.

También, y a preguntas de los medios sobre algo que ha desvelado el vicepresidente de la Junta, aseveró que Igea le envió un mensaje para tomar un café –que el propio Igea anuló posteriormente-, pero más tarde se enteró a través de la prensa que “era para sacar a Mañueco del Gobierno de la Junta”. Por eso, reiteró que PP y C’s deben “dejar de convertir a Castilla y León en un circo”. “Es muy triste lo que están haciendo con la Comunidad”, concluyó.

 

 

 

 

Valladolid, 15 de noviembre de 2019

Artículos relacionados