Home Noticias Tudanca pide “reflexión” a los que impidieron un Gobierno de Sánchez y el auge de la extrema derecha

Tudanca pide “reflexión” a los que impidieron un Gobierno de Sánchez y el auge de la extrema derecha

por Manuel Iglesias

El líder socialista subraya la victoria “clara y contundente” del PSOE en  España

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy un ejercicio de “reflexión” a los partidos políticos que bloquearon la constitución de un Gobierno progresista salido de las urnas el pasado 28 de abril.

Tras conocer los resultados definitivos, Tudanca destacó que el PSOE ha sacado una ventaja superior a los 30 escaños al segundo partido. “Ha sido una victoria clara y contundente. Que los demás partidos respeten, ya no al PSOE, sino a los ciudadanos. No dejaron gobernar al que ganó, pero ahora confío en que impere la responsabilidad”.

Por otra parte, señaló que hay “una mala noticia para nuestro país: la extrema derecha ha logrado el mejor resultado de la historia democracia en España”. Y respecto a los gritos de los simpatizantes de la extrema derecha, recordó que el PSOE tiene 140 años de historia “y seguiremos aquí. Seguiremos enfrentándonos a la extrema, nunca seremos sus cómplices”.

También se dirigió a aquellos partidos políticos que” les han bailado el agua y se han puesto de perfil pactando con la extrema derecha gobiernos autonómicos y municipales” “Que reflexionen, porque a la extrema derecha se les combate, no se pacta. Y han pactado con ellos sin pudor hasta hacerles más fuertes que nunca en el Congreso”.

Sin embargo, también extrajo otra “buena noticia”. “Ciudadanos desaparece del mapa fruto de sus decisiones y de su incapacidad para mantener su palabra, a causa de sus mentiras y traiciones a sus votantes  en Castilla y León”. Recordó que el partido de Rivera “prometió cambio y regeneración y lo único que han conseguido es dar el Gobierno a Castilla y León y sus escaños a Vox”.

Por último, Tudanca pidió “humildad porque el escenario es tremendamente complicado. “Los socialistas estamos contentos porque ha sido una victoria holgada pero España no puede esperar más. Necesitamos un Gobierno ya para afrontar los nuevos retos. Y no hay otro posible Gobierno que el del Pedro Sánchez y el Partido Socialista”.

Luis Tudanca compareció ante una multitud de simpatizantes en un céntrico hotel de Burgos con la cabeza de lista al Congreso por Burgos, Esther Peña; el cabeza de lista al Senado, Ánder Gil; y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Valladolid, 10 de noviembre de 2019

Artículos relacionados