Home Noticias Tudanca: “De nada valdrá manifestarse el lunes si no vamos a votar el domingo”

Tudanca: “De nada valdrá manifestarse el lunes si no vamos a votar el domingo”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL reprocha a Mañueco su falta de palabra que le ha llevado a tener la primera huelga de funcionarios de la historia

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, advirtió hoy a los castellanos y leoneses que “de nada valdrá manifestarse el lunes, si no vamos a votar el domingo”. Así lo señaló Tudanca durante su visita a Segovia donde acompañó a los candidatos al Congreso y al Senado en las elecciones del domingo.

Allí Tudanca calificó de “dramático” que en esta campaña se esté “blanqueando a los fascistas”. Por eso, insistió en que “si no conseguimos una movilización masiva que haga que los demócratas ganen y haya un gobierno progresista que no dependa de la extrema derecha, ni de la derecha que se pone de perfil frente aquellos que quieren acabar con la igualdad o las comunidades autónomas”.

Supresión de las comunidades que supondrá acabar con la educación o la sanidad pública. “Esto es lo que quieren y se está blanqueando y se está consintiendo por PP y Ciudadanos que están gobernando con ellos” de ahí que, continuó, “la única manera de no arrepentirse el lunes sea ir a votar el domingo”.

Tudanca coincidió en su paseo por la capital segoviana con la manifestación de empleados públicos en la jornada en la que se vivió “la primera huelga de empleados públicos de la historia” de Castilla y León, consecuencia, dijo, de la falta de palabra del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

“La política para mejorar la credibilidad y confianza tiene que ser de fiar, cumplir lo que se dice y lo oque se firma”. El domingo, añadió, es un buen momento para devolver a los ciudadanos de Castilla y León todo el daño que se les está haciendo en las urnas.

Artículos relacionados