Home Noticias Tudanca advierte: “O gobierna Pedro Sánchez o Abascal será vicepresidente de Casado”

Tudanca advierte: “O gobierna Pedro Sánchez o Abascal será vicepresidente de Casado”

por Manuel Iglesias

El líder socialista y la ministra Valerio respaldan a los candidatos de Burgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy que tras el 10-N hay dos opciones: “O gobierna Pedro Sánchez o Abascal será el vicepresidente del Pablo Casado”. Lo hizo en un acto en el Fórum Evolución de Burgos donde compartió un acto con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia burgalesa.

Advirtió que en esta campaña electoral tanto PP como C’s “son los mismos lobos con piel de cordero” que en los pasados comicios. Así, subrayó que las políticas del PSOE se centran en “defender la sanidad pública” frente a la privatización del PP. O que C’s apostó por disolver las diputaciones “hasta que pudieron gobernarlas”.

Por todo eso, reclamó “a los que son legión” por haber sido “traicionados” por Ciudadanos, que les prometió cambio en Castilla y León, para que “usen su voto” el próximo 10-N.

Pero también criticó al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que tachó de ser el “político más impostado” por pedir a la gente de izquierdas “una oportunidad”. “El señor Iglesias ha tenido hasta cuatro oportunidades y en las cuatro ha votado en contra de que hubiera un Gobierno socialista”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, puso en valor los 140 años del Partido Socialista Obrero Español frente a las continuas “mutaciones” de otros partidos políticos como el Partido Popular o Convergencia i Unió, por ejemplo.

Apostó claramente por “una economía al servicio de las personas” frente a “una economía que ha machacado a las personas”, lo que ha llamado “economía del bienestar”.

Se mostró crítica con las “llamadas izquierdas” que han preferido que “todo siga igual” porque “no han logrado que se les concediera el 100% de lo que quieren”. Pero también con los “patriotas de pacotilla” que defraudan a Hacienda, evitan el pago de impuestos o evaden fortunas a paraísos fiscales. “Los auténticos patriotas son los que luchan para llegar a final de mes o los pensionistas que ayudan a sus hijos. No los que compiten por ver quien saca la bandera más grande a la calle”, afirmó Valerio.

Por último, la ministra subrayó que “el único partido que garantiza la necesaria cohesión social y territorial” es el Partido Socialista

 

 

Burgos, 4 de noviembre de 2019

Artículos relacionados