Home Noticias Tudanca insiste en la diferencia “fundamental” de que gobiernen los progresistas a aquellos que mercadean con el voto

Tudanca insiste en la diferencia “fundamental” de que gobiernen los progresistas a aquellos que mercadean con el voto

por Vanesa Lastra

 

 

El secretario general del PSOECyL reconoce la labor desarrollada por Page en CLM para recuperar la sanidad pública después del desmantelamiento del PP

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, contrapuso hoy  los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha con el de Castilla y León porque, insistió en reconocer “la diferencia fundamental” de que gobiernen los progresistas y recuperen la sanidad pública y aquellos que mercadean con el voto y mantienen en el gobierno a los que han llenado nuestra tierra de corrupción y la han vaciado de habitantes.

Así lo señaló Tudanca durante un acto público celebrado en Zamora con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de quien dijo “es el ejemplo” de cómo se gobierna desde el PSOE.

Tudanca, tras insistir en pedir el voto para el PSOE porque tiene “razones y argumentos” para pedir la confianza a los ciudadanos, reconoció la labor de García Page en recuperar la sanidad pública para todos los habitantes después del “desmantelamiento” llevado a cabo por el PP con María Dolores de Cospedal. García Page, recordó, ha reabierto los consultorios médicos y ha hecho una oferta pública de empleo “sin precedentes”.

“A quienes han dicho que somos unos alarmistas los socialistas, hay que decirle que el PP ya lo hizo, ya cerró las urgencias en el mundo rural y fuimos los socialistas los que luchamos porque se reabrieran”, remarcó, para insistir en que “hay una diferencia fundamental entre que gobiernen unos y otros”.

Por su parte, García Page pidió el voto de los españoles, con humilidad, porque aunque era un riesgo ir a elecciones de nuevo, el Gobierno que podría haber salido estaría “muy poco relacionado con lo que votó la gente”.

El presidente de Castilla-La Mancha reivindicó también el poder de las dos castillas porque representan “una España sin complejos” que “no le debe nada al centralismo” que ha provocado “emigración y pérdida de servicios públicos”.

 

Zamora, 3 de noviembre de 2019

 

Artículos relacionados