Home Noticias Adriana Lastra asegura que el PSOE “no troceará” la sanidad como hacen PP y Ciudadanos en CyL

Adriana Lastra asegura que el PSOE “no troceará” la sanidad como hacen PP y Ciudadanos en CyL

por Vanesa Lastra

 

La vicesecretaria general del PSOE  reivindica en Zamora la defensa del PSOE de las pensiones, que subirá antes de fin de año  

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, defendió que el PSOE es el único partido capaz de asegurar el Estado del Bienestar y no “trocear” la sanidad. Así lo señaló Lastra durante una rueda de prensa que ofreció en Zamora, acompañada del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez, previa a una comida mitin en Puebla de Sanabria.

Allí Lastra arremetió contra el plan piloto que PP y Ciudadanos pretenden poner en marcha en la comarca zamorana de Aliste para “trocear” la sanidad rural.

Frente a ello, el PSOE se compromete, si gana  las elecciones del próximo 10 de noviembre, a blindar los servicios públicos y a “no trocear” la sanidad pública para que no se genere una España y una Castilla y León “a dos velocidades”.

“Aseguraremos la asistencia sanitaria en todos los pueblos de Castilla y León”, remarcó, para añadir que si Luis Tudanca –que ganó las elecciones autonómicas en mayo- fuera presidente de la Junta ese plan no se pondría en marcha.

Por eso, mostró el compromiso del Gobierno de España con el Estado del Bienestar y llamó al voto a los ciudadanos del mundo rural para que apoyen el 10 de noviembre al PSOE porque tiene el compromiso de que no troceará y defenderá el Estado del Bienestar.

Al mismo tiempo, insistió en que si sale un gobierno socialista de la próxima cita electoral, se subirán las pensiones antes del 2020, al menos, dijo, en el IPC y, en las pensiones no contributivas y las mínimas en un tres por ciento.

 

 

 

Zamora, 2 de noviembre de 2019

 

Artículos relacionados