Home Noticias Tudanca: “No hay un solo avance social en este país que no lleve la firma de un socialista”

Tudanca: “No hay un solo avance social en este país que no lleve la firma de un socialista”

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL y la ministra de Sanidad reivindican la política sanitaria del PSOE en un acto público en Miranda de Ebro (Burgos)

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reivindicó hoy el papel del PSOE en materia de políticas sociales porque, recordó, “no hay un solo avance social en este país que no lleve la firma de un socialista”.

Así lo señaló Tudanca en un acto público en Miranda de Ebro (Burgos) en el que estuvo presente también la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

Tudanca reivindicó la defensa del PSOE de los servicios públicos y de los intereses de los ciudadanos frente a una derecha que pide ahora un pacto de Estado por la sanidad. “Cada vez que la derecha quiere cargarse algo pide un pacto de estado”, remarcó.

Por eso, hizo un llamamiento al voto porque “con todo lo que ha costado en este país que todo el mundo pudiera votar” ahora hay que hacer un esfuerzo para tener un gobierno “estable”, digno y fuerte que pueda seguir trabajando en el avance de las políticas sociales y las necesidades de los ciudadanos.

Un gobierno que permita seguir contando con una ministra de Sanidad como María Luisa Carcedo frente a los que, como en Castilla y León, se están cargando la sanidad.

Por su parte, la ministra defendió en todo momento la necesidad de que los ciudadanos vayan a votar para mantener el avance de estas políticas. Además, recordó que todas las políticas sociales puestas en marcha en el país han estado impulsadas por los socialistas como la sanidad o la educación pública y la dependencia.

 

Miranda de Ebro (Burgos), 27 de octubre de 2019

Artículos relacionados