Home Noticias Tudanca dice que se sentaría a reformar la sanidad pública si es para blindarla en Castilla y León

Tudanca dice que se sentaría a reformar la sanidad pública si es para blindarla en Castilla y León

por Vanesa Lastra

 

El líder socialista advierte sobre la moderación del PP como “estrategia electoral”

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Zamora que se sentaría con el Gobierno de la Comunidad a reformar la sanidad pública si es para blindarla. Sin embargo, mostró su desconfianza ante las intenciones de un Partido Popular que “lleva más de 30 años vaciando el medio rural”.

Durante un acto público celebrado junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder del PSOE de Castilla y León señaló que el “Gobierno de la rapiña” considera que los que viven en municipios de menos de 50 habitantes “no tienen derechos” o que los municipios del medio rural “no salen rentables” para la Administración.

En su intervención ante un abarrotado Teatro Ramos Carrión de Zamora, advirtió sobre la supuesta moderación que el PP está usando como “estrategia electoral”. “Son los mismos lobos que en las pasadas elecciones, pero ahora se han puesto el traje de moderados”, añadió. “Son los de la corrupción, los de los recortes y los de la privatización de los servicios públicos”, concluyó.

Asimismo, aseguró que en el caso del líder de C’s, Albert Rivera, su “rencor y frustración” tras el 28-A le está llevando a “insultar y provocar lo peor de la gente para arañar un puñado de votos”.

Por último, Tudanca tuvo palabras profundas ante la exhumación de los restos del dictador  Franco. “Este es el último día que el dictador tiene un lugar de privilegio en este país”, una frase que arrancó emotivos aplausos entre el auditorio.

El  Teatro Ramos Carrión se volvió a llenar en un acto que contó también con la intervención de los candidatos al Congreso por la provincia de Zamora, Antidio Fagúndez y Mar Rominguera.

 

                                                  Zamora, 23 de octubre de 2019

Artículos relacionados