Home Noticias Tudanca asegura que no se sentará para ser “cómplice” de quienes quieren “cargarse la sanidad”

Tudanca asegura que no se sentará para ser “cómplice” de quienes quieren “cargarse la sanidad”

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL advierte que si es para “blindar la sanidad” sí contarán con el apoyo del PSOE pero no para destruir el sistema

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que el PSOE no se sentará en ninguna reunión para ser “cómplice” de los que “quieren cargarse la sanidad”.

Así lo señaló ante la reunión celebrada ayer en la Consejería de Sanidad con la presencia de PP, Ciudadanos y Vox. “No vamos a ser cómplices del destrozo que quieren hacer con la sanidad PP, Ciudadanos y Vox”, remarcó Tudanca, quien insistió en que el PSOE no se sentará con quienes quieren “cargarse la sanidad”.

Tudanca sostuvo que el PSOE lleva cinco años haciendo propuestas en las Cortes para mejorar el sistema y ha contado siempre con el “no”. Propuestas para blindar en el Estatuto un suelo social, para blindar también los consultorios médicos en el mundo rural o para incentivar a los profesionales. “Puede coger cualquiera de ellas y ponerlas en marcha ya”, incidió Tudanca, quien negó el apoyo para “seguir cerrando consultorios o privatizando servicios”. “Para hablar de filosofía no nos sentamos”, remachó.

Además, recordó que la invitación a la reunión celebrada ayer llegó un día después de que el Grupo Socialista defendiera una propuesta en las Cortes para abordar un pacto por la sanidad, con calendario y presupuesto, que no salió adelante con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, precisamente los que ayer se sentaron en la citada reunión.

 

 

Valladolid, 16 de octubre de 2019

Artículos relacionados