Home Noticias Ana Sánchez llama a la movilización porque estas son “las elecciones de devolver la dignidad”

Ana Sánchez llama a la movilización porque estas son “las elecciones de devolver la dignidad”

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

Ana Sánchez llama a la movilización porque estas son “las elecciones de devolver la dignidad”

Adriana Lastra asegura en Palencia que el PSOE no quiere luchar contra la despoblación, sino “abanderar la repoblación” en Castilla y León

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, hizo un llamamiento a la movilización de todos los ciudadanos porque estas son “las elecciones de la dignidad”, frente a los pactos de la rapiña.

Así lo señaló Sánchez durante el acto público celebrado en Palencia, en el que participaron la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, la cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Mariluz Martínez, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

En su intervención, Sánchez insistió en que el PSOE defiende la política de la humanidad, aquella que distingue los números de las personas, frente a una derecha “sin alma” que quería el poder a costa de “todos y de todo” y que arrodilló la voluntad de los castellanos y leoneses.

Además, recordó que Castilla y León ha sido denominada como Sicilia y León porque se pedían mordidas por instalar empresas en la Comunidad. “Además de robarnos lo que era nuestro, ahora roban la voluntad soberana”, sostuvo.

Por eso, insistió en que estas elecciones son determinantes para que en el gobierno esté un PSOE “con principios y convicciones que va a defender con uñas y dientes”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, instó a explicar a los ciudadanos el por qué vuelve a haber elecciones el próximo 10 de mayo pero desde “la humildad”.

“Estamos aquí porque nos han robado las elecciones, el 28 de abril todos estábamos muy contentos porque dábamos por hecho que habría gobierno progresista”, señaló Lastra, para añadir que el PSOE tiene una deuda con todos sus votantes y militantes que le auparon a la victoria en abril.

Según explicó, la realidad es que lo que pasó es que “no fuimos capaces pero porque nos lo pusieron imposible. Pablo Iglesias nos sometió a un chantaje y al PSOE no lo chantajea nadie”, remarcó.

Por eso, aseguró que es necesario ir a votar y hacerlo al PSOE porque “en Democracia las cosas se defienden en las urnas”  y el PSOE es el único partido que vertebra el país, social y territorialmente; que cree en un gobierno digno; que el que tenga más, pague más y porque no quiere luchar contra la despoblación, sino “abanderar la repoblación en CyL”.

Defender la constitución es defender la igualdad real y efectiva, lo que hemos conseguido durante 40 años no nos lo destroce la derecha que viene a galope a trocear aquello que hemos conseguido entre todos.

 

Palencia, 15 de octubre de 2019

Artículos relacionados