Home Noticias El PSOE pide el respaldo el 10-N para que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda hacer de “contrapeso” al de Mañueco

El PSOE pide el respaldo el 10-N para que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda hacer de “contrapeso” al de Mañueco

por Manuel Iglesias

Ana Sánchez valora que las listas del PSOE en la Comunidad “es de éxito” como lo demostró la victoria en abril

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, pidió hoy el respaldo de la sociedad de la Comunidad a las listas electorales del PSOE para que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda hacer de “contrapeso” al Ejecutivo de Mañueco.

Así lo reclamó en Zamora en su primera reunión con los comités electorales provinciales donde apostó por “ganar con mayor solvencia” que en el mes de abril con una candidatura “con fortaleza, atractiva y sólida” frente a los que no dudan en “firmar lo que les pongan delante” para alcanzar el poder.

Se mostró dura porque mientras el PSOE “quiere poner el poder al servicio de la gente”, el PP quiere el poder “para usar a la gente como cobayas”, en alusión a la prueba piloto del nuevo modelo que la Junta quiere poner en marcha en el resto de la Comunidad y que dará sus primeros pasos en la comarca zamorana de Aliste.

Además, pidió que “gobiernen” a aquellos dirigentes del PP que parecen “querer ahora lavarse las manos” ante los globos sonda generados por la Junta de Castilla y León sobre un posible nuevo modelo sanitario.

Por todo ello, insistió Sánchez, “el 10-N nos la jugamos” por lo que reclamó la movilización social para lograr un “Gobierno solvente y estable” para España.

Respecto a las listas al Congreso y Senado presentadas por el PSOE en las nueve provincias de la Comunidad, subrayó que “son de éxito”, algo ya demostrado en el excelente resultado electoral cosechado en la convocatoria de abril.

También puso en evidencia la diferencia de modelos entre PP y PSOE cuando unos proponen el “cerrojazo” de una provincia como Zamora cerrando consultorios médicos mientras otros traen inversiones y proyectos y “dan voz” a la gente del medio rural.

 

 

    Zamora, 9 de octubre de 2019

Artículos relacionados