Home Noticias Tudanca a Mañueco: “En 3 meses se ha cargado el Diálogo Social en la Comunidad con mayor paz social del país”

Tudanca a Mañueco: “En 3 meses se ha cargado el Diálogo Social en la Comunidad con mayor paz social del país”

por Vanesa Lastra

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista pide al presidente de la Junta que “cumpla con su palabra” y rectifique en su plan de cerrar consultorios rurales
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de haberse “cargado” en tres meses el Diálogo Social en la Comunidad “con mayor paz social de todo el país”.
“En tres meses ha conseguido que los empleados públicos le convoquen una huelga general”, remarcó Tudanca durante la pregunta oral formulada en el pleno al presidente del Ejecutivo, en la que le exigió que “cumpla con su palabra” y dé cumplimiento al acuerdo de la jornada de 35 horas a los empleados públicos, firmado “cinco días antes de las elecciones” para “hacerle la campaña más fácil” y del que presumió en todas las entrevistas.
Después de años de recortes en los servicios públicos en los que han sido los empleados públicos los que les han sostenido, ahora no les respeta el acuerdo. “Por respeto a ellos y a la credibilidad de su gobierno cumpla con lo que firmaron porque es usted el único responsable”, remarcó.
Además, Tudanca exigió a Mañueco que “rectifique” a todo su gobierno en su plan de cerrar consultorios rurales. “Después de años de movilizaciones masivas por los recortes y la privatización de la sanidad en el mundo rural ahora quiere cerrar los consultorios. ¿Qué le han hecho los vecinos del mundo rural para que les traten como ciudadanos de segunda?”, se preguntó.
Finalmente, Tudanca instó a Fernández Mañueco a que comience a gobernar. “¿Se puede saber quién va al volante de su gobierno? Usted que quiso ser presidente a cualquier precio, gobierne de una vez porque Castilla y León no se puede permitir a un presidente tan indolente que no tiene palabra”, sentenció.

Valladolid, 7 de octubre de 2019

Artículos relacionados