Home Noticias El PSOE consigue el apoyo para que se dote al Centro del Cáncer de una financiación suficiente para su funcionamiento

El PSOE consigue el apoyo para que se dote al Centro del Cáncer de una financiación suficiente para su funcionamiento

por Vanesa Lastra

El texto, aprobado por las Cortes, fue presentado por el PSOE, negociado en exclusiva con Ciudadanos e informado a los responsables del Centro
El Grupo Parlamentario Socialista consiguió hoy el apoyo de los grupos en las Cortes para que se dote al Centro del Cáncer de Salamanca de una financiación suficiente para su buen funcionamiento, tal y como defendió en una Proposición no de Ley el procurador por Salamanca Fernando Pablos.
Pablos recordó que esta iniciativa –que el PSOE ya ha presentado en otras ocasiones en el Parlamento- pretende dar cumplimiento al compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León en 2011, cuando su actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, era alcalde de Salamanca, lugar donde se ubica el centro.
Después de años de incumplimiento, el PSOE insistió hoy en la necesidad de dotar de financiación a un centro que es puntero en la investigación mundial.
En aras del acuerdo, lo que finalmente se aprobó fue un texto de consenso que pide a la Junta –en aras del buen funcionamiento del centro. A aprobar en coordinación con los responsables del centro y antes de finalizar 2019 un plan de apoyo financiero al centro, que le garantice una financiación autonómica para gastos generales.
Al mismo tiempo, recoge que este plan se iniciará en el año 2020 con una cantidad no inferior a 250.000 euros y se incrementará progresivamente en las anualidades siguientes hasta llegar al menos a un millón de euros en el año 2023.
Esta subvención será compatible con los recursos económicos que obtenga el centro en convocatorias competitivas. Además, para el desarrollo del plan se desarrollará una gestión participativa entre la Junta de Castilla y León y la dirección del centro que garantice la transparencia de los fondos públicos empleados.

Valladolid, 8 de octubre de 2019

Artículos relacionados