Home Noticias El PSOE pide la comparecencia de Casado para explicar su reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural

El PSOE pide la comparecencia de Casado para explicar su reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

El PSOE pide la comparecencia de Casado para explicar su  reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural

Las ideas transmitidas por la consejera de Sanidad están alarmando a sindicatos y ayuntamientos

 

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado hoy la petición de comparecencia “urgente” de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para que explique su propuesta de reestructuración de la Atención Primaria en el medio rural cuyos detalles están siendo conocidos “a cuenta gotas” a través de los medios de comunicación.

La petición responde a la alarma que la propuesta está generando entre los sindicatos sanitarios y los ayuntamientos del medio rural de nuestra Comunidad. Desde que la consejera tomó posesión de su cargo ha dejado entrever que en algunos consultorios locales del medio rural habría médicos y en otros sólo profesionales de Enfermería.

Más tarde, Casado anunció el posible cierre de consultorios locales para concentrar la atención en algunos llamados de referencia y, por último, desveló en diversas entrevistas su propósito de que el médico sólo acudiera si le llaman para atender a los pacientes del medio rural.

La viceportavoz del Grupo Socialista, Virginia Barcones, ya advirtió que el PSOE se enfrentará a aquellas políticas que expulsen a la gente del medio rural y que no garanticen la igualdad de oportunidades.

 

Valladolid, 7 de octubre de 2019

 

 

Artículos relacionados