Home Noticias Barcones a Mañueco: “¿Qué le han hecho los vecinos del mundo rural para que les maltrate de esta manera?”

Barcones a Mañueco: “¿Qué le han hecho los vecinos del mundo rural para que les maltrate de esta manera?”

por Vanesa Lastra

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista acusa a la Junta de desmantelar la sanidad rural en 3.200 núcleos de población
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, preguntó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León “¿qué le han hecho los vecinos del mundo rural para que les maltrate de esta manera?”.
Así lo señaló Barcones tras conocer los planes de la Consejería de Sanidad de “desmantelar” la sanidad rural en los municipios de menos de 50 habitantes, lo que afectaría a 3.200 núcleos de población y censuró esta “unión de PP y Ciudadanos, sin piedad, contra el mundo rural”. “Esto ya no son recortes, es el desmantelamiento de los servicios públicos en 3.200 núcleos de población”, continuó.
Con esta medida, añadió, la Junta –que “no es que haga aguas, sino que está a la deriva”- está diciendo a los ciudadanos del mundo rural que no son de primera y que no van a tener los mismos derechos que los que viven en entorno urbano.
Para Barcones la Junta está siguiendo “un plan perfectamente trazado” para desmantelar la sanidad rural de alguien que “se cree a la última y tiene ocurrencias que siembran el pánico en el medio rural”. “Ni en los peores años de la crisis, nadie se ha atrevido a hacer semejante barbaridad”, remachó, para recordar a la Junta que su labor es “dar certezas” y “no sembrar el pánico cada mañana”.
Además, afirmó que con este plan, lo que la Junta pone encima de la mesa es “la anti estrategia” contra la despoblación. “Mientras toda España para, la Comunidad más despoblada presenta la anti estrategia”, señaló Barcones.
“Su pacto es el de la rapiña y el nuestro es con los vecinos de Castilla y León para defender sus intereses”, remarcó Virginia Barcones, quien se mostró rotunda en afirmar que la Junta tendrá en frente al PSOE y a todos sus alcaldes y concejales frente a este plan porque cuenta con la confianza depositada por los ciudadanos el pasado 26 de mayo, cuando los socialistas ganaron las elecciones.

Valladolid, 7 de octubre de 2019

Artículos relacionados