Home Noticias Tudanca muestra su compromiso con la sanidad rural y se opone “frontalmente” al cierre de consultorios

Tudanca muestra su compromiso con la sanidad rural y se opone “frontalmente” al cierre de consultorios

por Vanesa Lastra

El portavoz socialista insiste en que el PSOE no va a tolerar que la Junta no cumpla con lo acordado con los empleados públicos sobre las 35 horas
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, mostró hoy el compromiso del PSOE de Castilla y León con la sanidad rural y de oposición “frontal” al cierre de consultorios médicos en el entorno rural.
Así lo señaló Tudanca después de reunirse con representantes de la Federación de Empleos Públicos, en la sección de sanidad de UGT Castilla y León.
Tudanca insistió en pedir a la Junta que cumpla con lo firmado con las organizaciones sindicales en torno a la jornada de 35 horas porque el Ejecutivo, primero le quitó este derecho, y después prometió devolvérselo.
“No vamos a tolerar que se responsabilice a los trabajadores públicos de la no recuperación”, remarcó Tudanca, quien censuró que la Junta trate de responsabilidad a todos menos a ellos.
Asimismo, tras mostrar su preocupación por las reformas, reestructuraciones o reorganizaciones que no son “más que eufemismos” tras los que se esconden nuevos recortes, mostró su compromiso con la sanidad rural.
En este sentido, destacó la relevancia que tienen medidas como no cerrar los consultorios y prestar buenos servicios en el mundo rural para luchar contra la despoblación.
“Necesitamos una sanidad de calidad y con transporte porque la situación no se arreglará ni con sanidad a la demandan ni por internet”, sostuvo.
Por último, mostró el compromiso con los profesionales sanitarios en la necesidad de que cuenten con una carrera profesional adecuada para los profesionales de la sanidad, muchos de los cuales son interinos con contratos precarios.

Valladolid, 2 de octubre de 2019

Artículos relacionados