Home Noticias Tudanca asegura que el PSOE será “inflexible” con que se cumpla de manera “inmediata” el acuerdo de las 35 horas

Tudanca asegura que el PSOE será “inflexible” con que se cumpla de manera “inmediata” el acuerdo de las 35 horas

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL pide al presidente de la Junta que financie a los ayuntamientos y le recuerda que es el momento de empezar a gobernar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que el PSOE será “inflexible” con que se cumpla “de manera inmediata” el acuerdo de las 35 horas de los empleados públicos, firmado por la Junta en campaña electoral.
Así se lo hizo saber al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión que mantuvieron en Valladolid y a la que Tudanca acudió con el único interés de “defender los intereses de Castilla y León. “Lo único que nos va a mover va a ser la defensa de Castilla y León. Seguiremos siendo leales, serios y rigurosos”, remarcó Tudanca.
En este sentido, Tudanca recordó que hace cinco años el PSOE firmó varios acuerdos de Comunidad que siguen vigentes y a los que añadió reivindicaciones como la exigencia de cumplir con la promesa de las 35 horas.
“La Junta tiene que cumplir con la palabra dada de forma inmediata y sin ninguna excusa y estará siempre del lado de los empleados públicos”, remarcó.
También, reivindicó una financiación local para dotar a los ayuntamientos de lo que se les debe y para que puedan prestar servicios públicos adecuados. Dinero que va dirigido a los servicios sociales, los comedores escolares o las residencias de mayores.
Por último, mostró la absoluta negativa del PSOE de Castilla y León a la fusión de municipios, al tiempo que recordó que los ayuntamientos no son responsables del incremento del déficit o el gasto. “Son los más eficaces y los que gastan en lo que más se necesita”.
Además, respecto a la financiación autonómica recordó que sigue vigente el acuerdo de Comunidad de 2015 y señaló que “llegaremos más lejos juntos que utilizando las instituciones para hacer oposición al Gobierno de España”.
Por último, Tudanca pidió a la Junta que se ponga a gobernar porque “gobernar no es conseguir el poder, sino asumir la responsabilidad e impulsar medidas que mejoren el bienestar de los castellanos y leoneses”.

Artículos relacionados